Argentina inicia con victoria ante Bélgica por 3-2

La Selección Argentina Sub-17 arrancó con todo su participación en el Mundial juvenil de Qatar, logrando una emocionante victoria de 3-2 contra Bélgica. Los goles del equipo argentino fueron anotados por Ramiro Tulián, Facundo Jainikoski y Felipe Esquível, todo bajo la dirección de Diego Placente.

En la primera mitad del partido, que fue bastante dura, a los 36 minutos, Tulián supo aprovechar un rebote en el área rival y, con un derechazo potente, logró abrir el marcador. Fue un momento de gran alegría para todos los hinchas. Sin embargo, justo antes del final del primer tiempo, cuando parecía que Argentina tenía el control, De Kimpe empató para Bélgica con un impresionante disparo al ángulo.

Ya en la segunda mitad, los belgas sorprendieron a los jóvenes argentinos al adelantarse en el marcador a los 15 minutos, gracias a un gol de Stan Naert. Fue un momento complicado, pero los chicos no se rindieron y mostraron una gran garra. En un giro del juego, Argentina empató otra vez a los 69 minutos con una jugada bien resuelta por Jainikoski, quien aprovechó un centro retrasado de Gaston Bouhier.

La balanza se inclinó a favor de Argentina nuevamente apenas dos minutos después. Esquivel, con una definición impresionante, se las arregló para marcar otro gol con un disparo fuerte que se fue al ángulo. Así, desde la camiseta albiceleste, se selló un merecido 3-2.

Con este gran debut, Argentina ahora se enfocará en su próximo duelo contra Túnez el jueves 6 de noviembre a las 10.30 (hora local). La fase de grupos culminará con un partido contra Fiyi el domingo 9 a las 9.30. ¡Los pibes tienen el apoyo de todos y las expectativas son altas!

Botão Voltar ao topo